Actividades y qué hacer en Tenerife

Tenerife es una isla que lo tiene todo: desde increíbles playas con aguas dóciles hasta aquellas ideales para surfear o hacer deportes acuáticos como playa Los Cristianos, pasando por accidentes montañosos y volcánicos que tienen vida propia como el Teide, parques naturales y destinos que sin duda son paradisíacos.

Siendo así, son muchas las actividades y cosas que se pueden hacer en Tenerife, ya sea desde visitas y excursiones hasta deportes y disciplinas físicas, recorridos y paseos que serán inolvidables gracias a la variedad de destinos con diferentes características, complaciendo cada gusto e interés que pueda tener un turista y también locales.

Estas son algunas de las opciones más destacadas sobre actividades y cosas por hacer en Tenerife, sacándole provecho a las bondades de la isla en su máxima expresión, terrenos, superficies y destinos que sin duda son inmejorables.

Práctica de senderismo en el Parque Rural de Anaga

Al norte de la isla de Tenerife se encuentra el Parque Rural de Anaga, un precioso destino que por sus características naturales ha sido declarado como Reserva de la Biósfera, cuyos caminos lo hacen ideal para practicar senderismo en su máximo esplendor, si eso es lo que buscan los visitantes de naturaleza aventurera.

En la Ermita de la Cruz del Carmen es donde se inicia la ruta de senderismo en el parque rural, teniendo una duración de tres horas y que tiene una dificultad baja, haciéndose mucho más sencillo disfrutar de la biodiversidad del lugar respecto a flora y fauna.

La visita al Parque Rural de Anaga significa entrar en un pulmón verde de la isla, donde de acuerdo a estudios se ha demostrado que es el área más endémica de toda Europa, con especies de animales y plantas propias como en ningún otro territorio del continente. Por esa razón, la ruta de senderismo del parque es perfecta para recorrer y conocer más de este paraíso natural, aunque siempre llevando ropa abrigada por el clima se recomienda.

Subir al Teleférico del Teide

A través del Teleférico del Teide es posible ver toda Tenerife e inclusive otras de las Islas Canarias como La Gomera, Gran Canaria y Fuerteventura, ya que se eleva a más de 3.000 metros de altura al ser de hecho la montaña más alta de toda España.

El viaje en el teleférico tiene una duración de unos 10 minutos, iniciando en plena base de la montaña volcánica hasta alcanzar más de 3 kilómetros de altura, en la Estación La Rambleta donde culmina el viaje de ida.

Las panorámicas desde este punto y la vista es simplemente increíble, con cañadas volcánicas alrededor, otros territorios del archipiélago cuando está despejado y hacia abajo donde se deslumbra todo muy pequeño. Por ser la montaña más alta del país, cuando se está en la estación se le conoce el “Techo de España''.

Para los más aventureros y que quieren llegar a la cima del Teide y no sólo aproximarse, pueden ascender desde la estación de La Rambleta, solamente debiendo contar con el equipo especializado.


Ir de excursión marina a los acantilados Los Gigantes

Los acantilados conocidos como Los Gigantes es un accidente geográfico que se localiza al oeste de la isla de Tenerife, muy hermoso de ver y con playas rocosas donde se ven las aguas atlánticas. Para aquellos amantes de la vida marina, es posible ir de excursión a los acantilados y ver todo desde el agua.

Cetáceos y otras especies marinas se dejan ver: delfines moteados, mulares y ballenas piloto son muchos de los que se dejan ver.

Sin duda, esta es una travesía que vale la pena tener por su recorrido que empieza desde el hotel donde se aloje el visitante, para luego llegar a Puerto Colón y se parta a Costa Adeje, hasta que se tiene vista de los acantilados y también del Barranco de Masca, con una playa para relajarse luego del viaje.

Cuando concluye la travesía, se regresa a Puerto Colón y a los visitantes a sus alojamientos en los hoteles, por lo que resulta una opción bastante segura de tener en familia. Sólo se recomienda tener en cuenta la travesía en el catamarán en pleno mar abierto, que puede causar mareos en algunos casos y especialmente en los más pequeños.

 

 

Responses to Actividades y qué hacer en Tenerife