Razones para visitar Tenerife

Tenerife es la isla más grande y poblada de las Islas Canarias, la cual la hace ser de las regiones más relevantes del archipiélago español, y también muy famosa en el mundo. De hecho, la “isla de la eterna primavera” es una región bastante conocida a nivel global, por sus bondades turísticas y especialmente sus playas y clima ideal durante todo el año. 

Desde disfrutar una luna de miel o disfrutar de unas vacaciones y llevar a cabo distintas actividades en los destinos naturales, Tenerife es un lugar al que al menos hay que ir por una vez. No obstante, para muchos la isla se relaciona con un viaje que incluye playas y costa y poco más que eso, cuando en realidad Tenerife tiene mucho más para ofrecer. A continuación, algunas razones para visitar la isla de Tenerife. 

Contraste de paisajes inigualable 

Tenerife se relaciona usualmente con sus grandes y preciosas playas y línea costera con variado tipo de suelo y roca, con arena volcánica gris o arenal dorado y suave que depende de lo que rodee la playa y sus características geográficas. 

Otro elemento geográfico conocido es la montaña del Teide en Tenerife, siendo un volcán inactivo y el accidente montañoso más grande de España. Sin embargo, la presencia de otro tipo de terreno en la isla es mucho más amplia, con parques naturales increíbles y de los cuales muchos son Reserva de la Biósfera por su vegetación, fauna y cualidades endémicas. 

Esto da como resultado disfrutar de contrastes de paisajes inigualables que incluyen las mencionadas playas y costas, montañas volcánicas, vegetación y parques naturales, caminos y senderos, lagunas y charcos, laderas y acantilados, entre otros. 

Conjunto de coloridos y hermosos pueblos 

Tenerife tiene un gran conjunto de hermosos pueblos muy coloridos y de gran potencial cultural y arquitectónico que vale la pena visitar. En la capital y otras regiones de la isla cuando se hace un paseo más urbanístico y se deja atrás las playas y senderos. 

No importa si se recorren la capital u otras zonas como Puerto de la Cruz, en Tenerife los pueblos pequeños y de estas características tienen mucha presencia. Por ejemplo, está La Laguna como preciosa región a visitar que es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por sus caminos y obras arquitectónicas de antaño y que incluyen elementos tradicionales.
 

La Orotava y Garachico son otras opciones respecto a pueblos coloridos y culturales a visitar, con festividades, arquitectura y gente muy amable y con especial idiosincrasia al servicio y recibir visitantes. Para destacar, en La Orotava se celebra cada año La Octava del Corpus Christi. 

Gastronomía de Tenerife 

Si hay una razón por la cual se debe visitar Tenerife, sin duda es su gastronomía. Y es que, sin miedo a parecer a marketing la cultura culinaria de la isla es de las mejores del mundo por varias razones. 

Primero, la cocina tinerfeña es la mezcla de ciertas características que inspiraron la combinación de elementos y su inclusión en la comida tradicional de la isla, como fue la influencia de la geografía del archipiélago que se ubica muy cerca de África y que facilitó el intercambio de ingredientes y recetas. 

De la misma manera, la isla por ser un territorio con buen clima, unido a dos continentes y otras razones, siempre ha sido una región de inmigración que recibe a miles de personas interesadas en quedarse. Durante el Siglo XX llegaron especialmente de Latinoamérica y Venezuela, y quienes se asentaron trajeron su cultura culinaria y la integraron. 

Por esa razón, la cocina de Tenerife es rica en ingredientes y una mezcla de sabores africanos, ibéricos, latinoamericanos y propios de los nativos canarios o guanches. Aquellos que visitan no pueden dejar de probar las papas arrugadas, el plátano de canarias, el mojo picón y el postre bienmesabe, para solo dar unos ejemplos. 

Diversidad de superficies y actividades 

La diversidad de superficies y el contraste de paisajes proveen a Tenerife de la tierra y agua ideal para llevar a cabo distintas actividades, desde hiking o senderismo hasta buceo y surfing, windsurf, avistamientos de delfines, ballenas y cetáceos, entre otras disciplinas a campo traviesa y en general entretenimiento de distinta naturaleza y para todos los gustos.

Responses to Razones para visitar Tenerife